Una sala de estar de estilo minimalista: ¿cómo organizarla?

El minimalismo ha sido muy popular en el diseño de interiores durante años. Los salones están especialmente dispuestos de esta manera. ¿Cómo debe ser una sala minimalista? En primer lugar, es luminosa, espaciosa y, lo más importante, ordenada En una habitación dispuesta de esta manera, no hay lugar para una gran cantidad de muebles y accesorios.

Decoración de salas estilo minimalista

Al organizar una sala de estar con un estilo minimalista, primero comenzará a planificar los colores que prevalecerán en ella. Blanco, negro, gris son adecuados para interiores minimalistas, pero además, puede elegir entre colores pastel sólidos como el rosa, el aguamarina, el marrón o el beige. Si la apariencia de una sala de estar de este tipo le parece demasiado monótona, puede elegir paredes de dos colores con rayas de dos colores o un tablero de ajedrez en blanco y negro extremadamente moderno.

¿Quieres llamar la atención y romper con los colores naturales? Puedes elegir varios aditivos en colores como rojo intenso, amarillo jugoso, naranja enérgico o violeta fuerte. Sin embargo, debes recordar no exagerar con la cantidad de colores. Es ideal cuando te decides por dos o tres colores básicos, con complementos en sus tonalidades.

¿Qué pasa con el techo y el suelo? Lo primero es mejor simplemente pintarlo de blanco. Cuando se trata del piso, vale la pena elegir uno en baldosas mate ligeramente brillantes u oscuras. No debe contener patrones, adornos o patrones. Si desea agregar algo de calidez a este interior estéril, coloque paneles o tablas de piso tradicionales en el piso en lugar de baldosas.

Decoracion de sala estilo minimalista

En una habitación de este tipo solo caben algunos de los muebles básicos más necesarios, como un sencillo sofá, sillones o una mesa de centro modernista. Aparte del hecho de que los muebles deben ser mínimos, también se deben elegir colores naturales y formas geométricas simples.

Los muebles de madera o plástico dominan los interiores minimalistas. Tanto los muebles como otros equipos en dicha sala de estar deben tener superficies lisas y uniformes del mismo color. ¿Qué colores de muebles elegir? Los colores fuertes como el negro, el verde o el azul marino, el blanco o el gris quedarán perfectos. Las mesas, los armarios, las cómodas y los muebles altos suelen tener elementos metálicos y frentes o tapas barnizadas. Una mesa minimalista con tapa de cristal será perfecta.

¿Y la iluminación?

Ninguna sala puede prescindir de una iluminación debidamente seleccionada, que no solo cumpla su función básica, sino que también constituya un elemento original del diseño de interiores. Las lámparas de pie con brazos de extensión largos y plafones de techo LED son especialmente adecuadas para una sala de estar moderna.

Si prefiere las luces de techo tradicionales, no compre un candelabro. Su lugar puede ser ocupado por una lámpara con una pantalla de un solo color. ¿No te imaginas tu salón sin una lámpara de araña? Elija uno que tenga la forma más simple posible. Sus pantallas deben tener formas geométricas. Pueden ser rectángulos o cuadrados, así como esferas u óvalos. Las lámparas de estilo industrial también quedarán bien en un salón minimalista.

Estilo minimalista decoración sutil

En una sala de estar minimalista, la regla de que “menos es más” funciona perfectamente bien. En este tipo de interior, por regla general, uno se enfoca en un detalle expresivo y evita decoraciones, equipos y “atrapadores de polvo” innecesarios. Incluso puede renunciar a la cortina y, si elige una, que sea una con esquinas y bordes rectos.

Todas las cosas innecesarias, como el libro que acaba de leer o el periódico que ha leído antes, deben ocultarse.