Estilo loft: ¿De qué se trata?

Los interiores de estilo loft, también conocidos como industriales, son simples, minimalistas, incluso crudos. De ahí que también sean económicos y muy espaciosos. Estas habitaciones también se caracterizan por paredes de ladrillo sin enlucir o de hormigón sin terminar, instalaciones visibles y un espacio abierto sin tabiques.

Loft estilo industrial

El estilo austero antes mencionado no surgió de la nada. Después de todo, el apartamento tipo loft se refiere a los interiores postindustriales. Aunque de esta manera es la forma más fácil de organizar habitaciones grandes y altas con ventanas de gran formato, y en las más pequeñas, ese estilo puede prevalecer. Todo lo que necesitas son algunos trucos de diseño de interiores. Porque si te esfuerzas, el estilo loft incluso se puede colar en el bloque de pisos. Solo tienes que recordar una cosa: en un apartamento tipo loft, ni los muebles ni las paredes juegan el primer papel, sino el espacio. Todo debe dar la impresión de un apartamento abierto, por lo que muchas personas deciden demoler algunas paredes y ampliar las aberturas de las puertas.

Estilo loft arquitectura y características

Si queremos arreglar una casa o apartamento en estilo loft, es mejor pensar en ello en la etapa de construcción o acabado. Como los interiores de estilo loft necesitan principalmente espacio, vale la pena deshacerse de la mayoría de las paredes divisorias y ampliar las aberturas de las puertas. De esta forma, se creará un gran espacio, dividido únicamente en zonas en función de su finalidad. Puede organizar el espacio para un dormitorio, sala de estar, comedor o cocina. En esta etapa, también vale la pena prestar atención al piso. Es una gran idea elegir un suelo de resina o parquet de madera. Una solera de hormigón que se deja en su forma natural, aunque es muy característica del estilo loft, puede ser difícil de mantener y fría al tacto a diario.

Diseño loft estilo industrial

El vidrio, la madera y el metal son adecuados para interiores industriales. También son muy característicos los muros de ladrillo sin revocar o de hormigón sin terminar. En tal arreglo, no tiene que preocuparse por dónde esconder las instalaciones. Además, deben mostrarse correctamente. Sólo tenemos que recordar acerca de la seguridad. Todos los cables deben estar asegurados. Para esto se utilizan tubos especiales, llamados conductos.

Decoracion de interiores estilo loft industrial

Los interiores de estilo industrial están dominados por muebles de diseño, así como por elementos industriales. Estos últimos agregan una atmósfera única, similar a la de un loft, a la habitación. Vale la pena elegir artículos hechos de acero. Pueden ser, por ejemplo, puertas o… tableros con lemas de SST. En su compañía, los muebles modernos con superficies lisas se ven muy bien.

Las mesas y mesas de centro con tapa de madera o piedra sobre patas en forma de estructura de metal son muy características de este estilo. Este mueble es un verdadero “must have” en una sala de estar industrial y en un comedor tipo loft.

En la mayoría de los arreglos de loft, puede encontrar ventanas grandes y sin obstrucciones. Si no quiere que sus vecinos vean todos sus movimientos, elija persianas enrollables industriales. En tales habitaciones, la luz también juega un papel importante. Es por ello que las lámparas con cubiertas de metal son una buena opción. De hecho, se trata de uno de los elementos más característicos del estilo loft.