Estilo contemporáneo decoración interiores

Mucha gente adora el estilo art déco, principalmente debido a su exclusividad, referencias a momentos especiales, así como a la funcionalidad que rara vez va de la mano con el lujo. Es en este estilo de arreglo, sin embargo, ¡que ambas características encajan perfectamente! Aunque los tiempos del verdadero art déco ya están olvidados, hay personas a las que les gustaría ver referencias a él en sus apartamentos o casas contemporáneas.

Es un estilo que también funciona muy bien en las oficinas de respetados profesionales, directores y todas las personas que quieren mostrar su gusto único. Los interiores art déco son muy característicos, y ahora tenemos más oportunidades que nunca para elegir el tipo de muebles y complementos que más nos gustan. Por lo tanto, si alguien tiene una afición especial por el art déco, puede organizar fácilmente toda su casa con ese estilo. ¿Pero como hacerlo? ¡Le recomendamos!

El art deco es un estilo en arquitectura, pintura y gráficos que se extendió entre 1919 y 1939. El nombre de este tipo de estilo proviene de las palabras “art” – art y “décoratif” – decorativo. Ambas palabras provienen del francés. Art deco fue una oposición al estilo Art Nouveau, que se caracterizó por la falta de disciplina espacial. Es por tanto un estilo decorativo, lujoso, pero a la vez muy práctico y funcional.

Por lo tanto, es realmente inusual y le permite disfrutar de la decoración, la exclusividad y, al mismo tiempo, la comodidad que se siente todos los días cuando vive en interiores decorados de manera similar.

Estilo art deco – reglas básicas

El estilo art deco es especial porque combina el amor por el pasado con el amor por la modernidad. Los representantes de esta dirección se preocuparon por obtener soluciones que no solo se vean geniales, sino que también sean adecuadas para las personas que las usan. Por lo tanto, se tuvo cuidado de diseñar teniendo en cuenta la función, el propósito y el impacto de un objeto determinado en las personas y la sociedad. El estilo art deco en los interiores contemporáneos se ve muy lujoso, pero al mismo tiempo no es demasiado decorativo. Todo está perfectamente combinado entre sí, armoniza entre sí y se complementa muy bien.

Vale la pena señalar de inmediato que este no es un tipo de diseño de interiores que se pueda introducir en las habitaciones sin considerar primero todas las soluciones utilizadas. Tienes que pensar en todos los elementos – empezando por el suelo, a través de la iluminación y la decoración. Al mismo tiempo, el art deco se adapta a todos los interiores. Funcionará en la sala de estar, el dormitorio, la cocina y el baño.

Quizás una habitación infantil no sea el lugar adecuado para utilizarla, porque los niños prefieren formas, estampados y elementos menos exclusivos y más de cuento de hadas. Sin embargo, incluso un adolescente estará satisfecho con la introducción de al menos algunas soluciones características de este estilo. Sin duda serán apreciados por los amigos y harán que el interior de la habitación se vea de muy buen gusto. Sin embargo, incluso un adolescente estará satisfecho con la introducción de al menos algunas soluciones características de este estilo.

Baño art deco

El estilo art deco se adapta a todos los interiores, por lo que también quedará perfecto en el baño. Entonces adquieren un sabor y una elegancia únicos: realmente no querrás salir de esa habitación. Es mejor cuando tenemos suficiente espacio para organizar todo correctamente, pero desafortunadamente los baños suelen ser pequeños, especialmente si se trata de un apartamento en un bloque de viviendas.

Cuanto menos espacio, más necesitaremos la ayuda de un profesional. Afortunadamente, aquellos que no quieren llegar a un diseñador profesional pueden utilizar los consejos y sugerencias que te hemos dado. Por el momento, puedes encontrar muchas guías diferentes, con excelentes fotos. Por lo tanto, siguiendo estos consejos y descripciones, podemos planificar todo lentamente y en nuestro propio baño. Los colores deben ser simples: blanco y negro o beige. Además, podemos incluir algunos acabados dorados, un poco de rojo, un poco de verde, entre otros.

Cocina art déco

El estilo art deco en los interiores también encaja en la cocina y el comedor. Incluso puede elegir los pasajes actualmente populares entre la cocina y el comedor o la sala de estar, separados entre sí solo por una isla. Tal solución de ninguna manera pondrá en peligro el conjunto, ¡al contrario! Hará que la recepción general sea aún mejor, porque visualmente el espacio será más grande y al art deco le gusta ese efecto. Una cocina de este estilo debe ante todo tener los colores adecuados. Como se mencionó anteriormente, lo mejor es utilizar el blanco y el negro, que se complementan con el rojo y el verde, por ejemplo. Los elementos dorados son una necesidad real. También puede elegir una granada en lugares, si le conviene más y se adapta mejor a otras soluciones utilizadas en el apartamento.

Así mismo, vale la pena prestar atención a los materiales, que debe ser de alta calidad. Sin bordes, todo estará muy bien suavizado. No hay mesa en bruto que combine mejor con el estilo rústico.

Desafortunadamente, el estilo art deco no es para personas que reducen costos en todas las ocasiones. Se necesita bastante dinero para que todo funcione bien en conjunto. Debemos seleccionar cuidadosamente todos los elementos individuales, tanto los electrodomésticos como los muebles, como armarios y sillas.