Estilo vintage: Una tendencia cada vez más popular

El estilo vintage es hoy en día una de las tendencias más populares tanto en moda como en diseño de interiores. Usado con sensibilidad, le permite enfatizar su individualidad, carácter y apego a la historia y la tradición. También es una alternativa interesante a los arreglos aburridos y uniformes.

Originalmente, el estilo vintage estaba asociado con la moda. Inicialmente, su determinante eran las prendas de épocas anteriores o las que se usaban hace no menos de 20 años. Hoy en día, no tienen por qué ser solo atuendos viejos que hayan pasado de moda. Basta con que se estilicen así. En el estilo vintage, está permitido combinar estilos de diferentes períodos históricos. En este caso, no se trata de ropa estropeada y desgastada, sino de ropa de alta calidad que resista el paso del tiempo. Usarlo hoy en día puede impactar y enfatizar la extravagancia y la inconformidad. Suele ser una forma de oposición a productos de marcas populares que no se diferencian en casi nada entre sí y marcan la mediocridad de su propietario.

Decoracion de interiores estilo vintage

El estilo vintage fue recogido rápidamente por los diseñadores de interiores. A día de hoy, podemos optar por un baño, salón, dormitorio u otras estancias de este estilo. Consiste principalmente en combinar opuestos. Por tanto, no tenemos por qué aceptar los muebles minimalistas que están de moda hoy en día, cuya durabilidad deja mucho que desear. Al mismo tiempo, podemos mantener la decoración moderna de las paredes y otros equipos del apartamento.

habitacion estilo vintage

Muebles estilo vintage moderno

Basta con introducir muebles antiguos o muebles estilizados a los de épocas pasadas en una habitación moderna. Si nos decidimos por la primera solución, vale la pena recordar los muebles antiguos de alta calidad, que se vuelven más nobles con el paso de los años. No puede haber dudas sobre su descomposición o rasguños o suciedad visibles. En tales casos, la única solución es restaurarlos. Si, por el contrario, no somos los propietarios de este tipo de muebles, entonces podemos encontrar fácilmente en el mercado modelos estilizados para épocas anteriores.

En un apartamento decorado con un estilo vintage, a menudo también hay discos de vinilo antiguos, que dan prestigio a su propietario y completan el interior de la habitación. En una cocina moderna, en cambio, se pueden colocar elementos de piedra o cerámica, una lámpara de araña en la sala de estar y un baño de estilo vintage con cortinas de telas de moda hace décadas.

También hay una segunda dirección en la que se mueve el estilo vintage. Los interiores estilizados para la época pasada se combinan luego con elementos modernos. Por ejemplo, en una cocina a la antigua, puedes encontrar electrodomésticos modernos o encimeras de cocina diseñadas con un estilo minimalista.

Habitaciones con estilo vintage

Sin embargo, al decidir introducir un estilo vintage en un interior, es fácil exagerar. Y no se trata solo de llevar a casa muebles dañados y deteriorados. En primer lugar, el problema surge cuando empezamos a combinar elementos de diferentes épocas que no interactúan entre sí de ninguna manera. Combinar opuestos tampoco se trata de abarrotar el apartamento con una gran cantidad de artículos antiguos. Vale la pena centrarse solo en los detalles y ser moderado. Luego, por ejemplo, un dormitorio de estilo vintage se enriquece con un solo cuadro en la pared, y la sala de estar solo recibirá algunas figuras de porcelana o un jarrón antiguo.

También es bueno recordar que el artículo vintage debe hacer referencia de alguna manera a las raíces históricas de su propietario. Entonces, la disposición del apartamento es propicia para redescubrir la propia identidad.