Cocina estilo inglés: ¿Ya conoces sus atractivos?

Las cocinas luminosas con elementos de madera se han puesto muy de moda en los últimos años. La cocina de estilo inglés se adapta a los amantes de los arreglos clásicos con detalles hechos de materiales naturales. Los elementos característicos de una cocina de este tipo son las construcciones en tonos blancos, las encimeras de madera y los elementos metálicos estilizados, como la grifería o los tiradores de los muebles. Una ventaja indudable de tantas cocinas inglesas es que no se aburre rápidamente. El color neutro es agradable a la vista y permite realizar cambios de color en los accesorios. Es por esto que, a un bajo costo, puede realizar cambios en la habitación sin necesidad de renovar o invertir en nuevos muebles de cocina.

Si te inspira este estilo, vale la pena ir más allá y familiarizarte con la cocina inglesa de estilo rural. La cocina campestre es un poco diferente a lo que puedes ver en la ciudad. Los muebles de madera, aunque blancos, a menudo se frotan, lo que le da a la superficie un efecto antiguo. Tienen un borde biselado característico y multitud de compartimentos y baldas para todo lo que necesites tener a mano. Los frentes de los gabinetes se pueden tallar ligeramente, lo que agrega un estilo romántico al interior. También hay cortinas con volantes con un patrón de flores rosas. Son muy característicos del estilo inglés.

En cuanto a los textiles, también debes utilizar manteles de lino, manteles de ganchillo y cojines decorativos con funda floral. La madera en una cocina de este tipo debe ser liviana, con un tono cálido. La cocina de estilo inglés odia el plástico y los materiales artificiales. Así que busque tapas de ollas de barro, paños de lino y platos de cobre. A menudo, estos detalles hacen que el interior se vea exactamente como lo hemos planeado.

Cortinas para la cocina estilo inglés

Como ya se ha mencionado, los detalles son muy importantes, y en este caso también los materiales con los que están hechos. Las cocinas de estilo inglés suelen ser amplias y luminosas. La ventana no solo es funcional, sino también decorativa. Por lo tanto, también es importante qué tipo de cortina colgaremos allí. En una cocina inglesa debe haber una cortina de tela ligera decorada con delicados bordados florales. Su acabado también es importante. El encaje, la cinta artesanal es el más adecuado. La cortina se puede ubicar en el medio de la ventana, brindando a los dueños de la casa una sensación de privacidad, sin restringir el acceso de la luz al interior.

Una cocina de estilo inglés también puede tener una cortina de muselina suave, caída suelta y colgada a los lados con cinta decorativa. Esta es una buena solución para ventanas más grandes. Algunos también usan persianas romanas. Lo que siempre debes tener en cuenta es que las cortinas para una cocina de estilo inglés, independientemente de la forma, deben ser de material natural. No hay lugar para el poliéster o el encaje de mala calidad.

Cocina estilo ingles – muebles

Como ya se mencionó, los muebles en una cocina de este tipo deben ser en tonos blancos. Es de color crudo o beige muy diluido. A menudo se cree que si hay una cocina blanca, el estilo inglés es obvio. Sin embargo, las cocinas escandinavas también suelen ser blancas, pero tienen elementos distintivos ligeramente diferentes.

Una cocina blanca de estilo inglés no estará completa si las encimeras no son de madera. Estas no son muy a menudo encimeras de piedra. Los detalles son extremadamente importantes. Las manijas en los gabinetes deben hacerse en el estilo apropiado. El metal envejecido, estilizado como vintage, funciona muy bien aquí.

Una cocina de estilo inglés debe tener un diseño compacto con una gran cantidad de gabinetes que se ubican tanto en el piso como suspendidos, llegando hasta el techo. Están llenos de estanterías y armarios. A los amantes de la buena organización del espacio les encantará la cocina inglesa. Hay compartimentos necesarios para especias y compartimentos para almacenar vino. Por lo tanto, una cocina de este tipo no solo es bonita, sino también lo más funcional posible.