Cocinas estilo francés: ¿Cómo decorarla?

El estilo francés para cocina es una de las formas más características y al mismo tiempo muy populares de decorar un interior.

De esta forma, no solo se disponen dormitorios y salones, aunque los más habituales, sino también cocinas.

De hecho, todo lo que necesitas son algunos trucos ingeniosos, además de sutiles decoraciones hechas de flores vivas y porcelana, y tu familia se sentirá como en una casa o piso parisino…

Colores de cocinas estilo francés y sus motivos

¿Cuál es el estilo de un piso o casa parisino? Dichos interiores no luchan por el brillo y el refinamiento elegantes, no hay lugar para demasiados accesorios exquisitos.

Sin embargo, vale la pena centrarse en los elementos naturales del diseño de interiores. Se supone que debe verse acogedor y lindo. Por supuesto, también debe ser práctico y funcional.

Los colores brillantes y tenues dominan en las casas y pisos franceses. A la hora de disponer la cocina de esta manera, podemos elegir muchos tonos de blanco, por ejemplo, crudo o marfil. Los marrones cálidos, beiges, azules claros y rosas, así como los delicados violetas también son bienvenidos.

Este último es un homenaje a las flores de lavanda, tan características no solo de Provenza, sino de toda Francia. Si nos encanta la lavanda, podemos colgar un cuadro o un colgador de pared con su motivo en una de las paredes. Una idea interesante para introducir lavanda en el interior es también elegir una tabla en un marco con ese patrón.

Muebles de cocina estilo francés

Como se escribió anteriormente, lo natural es lo que va a dominar en los interiores franceses. Por lo tanto, tales estilizaciones no utilizan muebles de plástico.

Deben estar hechos de materiales naturales, preferiblemente de madera. Los muebles de madera, especialmente los de roble o nogal, con bordes delicadamente lisos, se verán bien. Los muebles aerodinámicos, decorados con varios tipos de tallas, son muy característicos del estilo francés.

¿Qué pasa con los utensilios de cocina como el refrigerador, el lavavajillas o la estufa? Es mejor cuando se mantienen en un estilo retro y también tienen formas aerodinámicas.

Los armarios de cocina de las casas y pisos franceses suelen estar acristalados. Gracias a esto, no es necesario abrir la puerta cada vez para alcanzar lo que necesitamos.

Las puertas y ventanas de vidrio en combinación con colores claros también hacen que el interior parezca más luminoso y espacioso. Si queremos darle un poco de modernidad a la cocina francesa, nada impide combinar una estilizada mesa de madera de estilo provenzal con sillas y complementos ultramodernos.

¿Y los accesorios al típico estilo francés?

Como en prácticamente cualquier otro estilo, los accesorios también juegan un papel muy importante. El olor también es importante. Siendo Francia un país de perfumes, lavanda y hierbas, tales aromas deberían flotar en el interior de nuestra cocina. Y también vale la pena introducir lavanda en algunos aditivos.

Además, la porcelana con estilo no puede faltar en la cocina francesa. Puede ser una vajilla con un tema de lavanda. Por supuesto, no puede exagerar con la cantidad de tales patrones.

Pero si no elegimos lavanda fresca en maceta, podemos poner en su lugar una vela perfumada de lavanda. En las tiendas, por ejemplo, también hay disponibles tablas de cortar con lavanda. Los accesorios de lavanda se ven realmente encantadores.

Otra idea es poner un ramo de lavanda en un jarrón o en una cesta de mimbre.