Cocina blanca: moderna y práctica

Cada uno de nosotros quiere que el interior de su hogar sea funcional, pero también a la moda. Actualmente, existen muchas soluciones de arreglos interesantes que pueden adaptarse perfectamente a los gustos de la mayoría de las personas. Todo lo que necesita hacer es conocer las posibilidades que se avecinan y tomar la mejor decisión. Uno de los interiores que suele causarnos muchos problemas en cuanto a su decoración es la cocina. Por un lado, debe ser extremadamente práctico, pero por otro lado, soñamos con un interior que encaje con las tendencias actuales. La mejor solución en este caso puede ser una cocina blanca.

¿Por qué la cocina blanca es una buena idea? Porque aporta un soplo de frescura a este interior. Es perfecto para arreglos modernos, pero también complementa a la perfección las cocinas más clásicas de estilo provenzal. Además, el blanco es un color muy universal, por lo que su uso en la cocina nos permite utilizar complementos o elementos decorativos, de hecho en cualquier otro color. Por lo tanto, una cocina blanca es una base excelente para varios experimentos en el diseño de dicho espacio.

Cocinas muebles blancos

Los muebles de cocina son una inversión bastante grande, por lo que solemos elegirlos bien. Sin embargo, sin duda, los muebles de cocina blancos han gozado de una popularidad incansable durante años. Como ya se mencionó, son una opción bastante universal que nos permite utilizar otras soluciones de color interesantes en nuestra cocina. Además, seleccionando adecuadamente sus frentes, podemos encajar dichos muebles en diferentes estilos de diseño de interiores.

Si valoramos el estilo glamour, los muebles de cocina blancos con frentes lacados en alto brillo lo complementarán fantásticamente. Los interiores minimalistas y modernos pueden agregar esplendor a los frentes lisos y brillantes sin manijas. Y si somos fans del estilo escandinavo clásico, los frentes sencillos y lisos de los muebles de cocina blancos serán la mejor elección.

Cocinas blancas para espacios pequeños

Quizás no todo el mundo lo sepa, pero el blanco también puede agrandar visualmente nuestra cocina. Es por eso que a menudo podemos encontrar cocinas blancas en pisos pequeños. Los muebles de este color, combinados con paredes y suelos claros, así como una iluminación bien seleccionada , pueden darnos la impresión de un interior extremadamente espacioso. Además, si elegimos frentes de alto brillo, la luz se reflejará aún mejor, garantizando un fantástico efecto de luminosidad en toda la estancia.

Cocina blanca con encimera de madera

Las encimeras de madera combinan a la perfección con cocinas acabadas en blanco. Es una combinación extremadamente natural y atemporal que funcionará bien en cocinas dispuestas al estilo provenzal. De hecho, sin embargo, una cocina blanca con madera es un complemento perfecto para cualquier estilo que haga referencia de alguna manera a la naturaleza. Por tanto, sin pensarlo, también podemos utilizar esta solución en interiores rústicos o escandinavos, que ahora también son tan populares en nuestro país.

Cocina blanca y negra

La combinación de estos dos colores clásicos y contrastantes es en realidad una solución elegante y muy conocida. Esta elección es buena tanto para espacios modernos como tradicionales, por lo que podemos estar seguros de que, como resultado, nuestra cocina adquirirá un carácter excepcionalmente chic. Una cocina blanca en combinación con elementos negros nos dará un interior muy a la moda.

Cocinas con paredes blancas

Si elegimos una encimera neutra para muebles blancos, no existen obstáculos para decorar las paredes con colores un poco más fuertes. Un buen ejemplo de esto son los mosaicos contrastantes en todas las formas.

Por otro lado, en una situación en la que nuestra cocina blanca ya ha ganado algo de carácter, al elegir una encimera en un color más intenso, las paredes deben permanecer más bien neutras. El blanco es entonces la elección más natural, pero cada vez son más las personas que optan también por los grises, recientemente de moda.