Alfombras para la sala de estar: ¿Qué debemos elegir?

Una alfombra para la sala es probablemente el complemento más funcional que podemos encontrar en el espacio de nuestro hogar.

Además del hecho de que puede convertirse en una base de arreglo efectiva, también protege nuestro piso contra daños. Quizá su elección parezca sencilla, pero conviene recordar algunas características importantes que inciden en su utilidad y enfatizan el carácter único de cada uno de los salones.

ideal para hogar alfombras para la sala de estar familiar

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir alfombras para la sala de estar?

La primera regla que describe la elección de las alfombras para la sala de estar es combinarlas adecuadamente con el diseño de nuestra habitación.

Una alfombra diferente se adaptará a una sala de estar estilo estudio y otra se adaptará a una sala de estar espaciosa en casa.

Es más, hay que tener en cuenta que las alfombras para el salón no son el elemento básico del equipamiento de nuestra estancia, deben ir a juego con el mueble, porque solo así podrán crear un conjunto compatible que impresione por su estética.

Otra regla está relacionada con los colores. ¿La alfombra para la sala se ve mejor cuando está clara o se ve mejor cuando está oscura?

Todo depende de los colores que definan nuestros muebles. Un sofá claro se ve mejor con una alfombra oscura y tenue, mientras que el oscuro se combina con alfombras claras y coloridas.

En tercer lugar, y quizás lo más importante, se debe considerar cuidadosamente la forma de nuestra alfombra. Las alfombras redondas para la sala de estar han caído en desgracia recientemente, pero no debe dejarse influir por las elecciones de la multitud.

Las alfombras redondas son una oportunidad para crear un interior acogedor que incluso te animará a descansar y pasar cada momento libre en él. Las alfombras rectangulares son muy funcionales y se adaptan fácilmente a la distribución. Primero, planifique su espacio y luego elija la forma apropiada de la alfombra.

Alfombra en la sala de estar: ¿a qué debe prestar atención?

La alfombra en la sala de estar no debe cubrir más del 50 por ciento del piso libre de muebles y elementos interiores necesarios.

Las alfombras demasiado grandes en el salón son el error más común a la hora de organizar tu propio arreglo.

Si exageramos su superficie en lugar de decorarlo, comenzará a desfigurarse y rápidamente querremos deshacernos de él de nuestro hogar.

Alfombras para sala de estar modernas: ¿Cómo elegir?

¿Cuáles son las características de las alfombras de salón modernas? En primer lugar, el material de alta calidad del que está hecho.

Una alfombra de salón hecha de fibras naturales siempre llega a tiempo y es un signo de elegancia e interior de clase alta.

Las más nobles son sin duda las alfombras de seda para el salón. Durante años, han podido complementar a la perfección cualquier tipo de interior moderno, convirtiéndose en un accesorio de diseño para el siglo XXI.

Sin embargo, esto no significa que una alfombra de salón moderna no pueda estar hecha de materiales sintéticos.

Las posibilidades actuales de los productores nos permiten proporcionarnos alfombras bonitas y bien adaptadas hechas de acrílico o polipropileno. Las alfombras de moda para la sala de estar suelen caracterizarse por una gruesa pila, que es un puro placer para nuestros pies al caminar.

Deja un comentario